El escultor Arturo Gómez trabaja en un busto de Mariano Rubio, hijo predilecto de Calatayud, que será expuesto en la calle que lleva su nombre


El escultor bilbilitano Arturo Gómez ha mantenido un encuentro con el alcalde de Calatayud para avanzar en la colocación de un busto en homenaje a Mariano Rubio, que previsiblemente se instalará en el entorno de la calle que lleva su nombre.
Arturo Gómez era amigo personal de Mariano Rubio y su vinculación tan especial le ha animado a crear este trabajo y donarlo de manera gratuita al Ayuntamiento bilbilitano. «Hemos tenido contacto desde la niñez y me guió especialmente en mis primeros pasos en el mundo del arte. Ha sido una persona muy querida en Calatayud y con este trabajo quiero contribuir a su reconocimiento», explica Gómez.
Arturo Gómez ha sido profesor de la Escuela Superior de Diseño en Zaragoza y ha elaborado esta pieza en el estudio de arte y diseño Velasquez Gómez. El busto que ha confeccionado proviene de un boceto que él mismo elaboró dos años antes del fallecimiento de Mariano Rubio.