Ayer domingo se celebraba en las instalaciones deportivas de Monzalbarba el paso de grado anual para cinturones negros de Jiu Jitsu. Con un total de veintitrés candidatos a diferentes grados ha sido el más numeroso hasta la fecha, prueba del creciente interés en este deporte en la Autonomía.
Trece de los deportistas han optado al cinturón negro 1Dan, cinco a 2Dan, cuatro a 3Dan y uno más a 5Dan.
Debido a la alta participación se han formado dos tribunales con los maestros nacionales: Carlos Alba, Eduardo Gimenez, Fernando Valverde, Carlos Domenech, y los bilbilitanos David y Óscar Cruz.
El Club jiu jitsu Calatayud ha presentado un total de ocho deportistas, cumpliendo todos ellos con sus metas marcadas y consiguiendo cuatro de ellos el cinturón negro primer dan y otros cuatro el segundo dan.
Francisco Pozo Linares, Pedro Alonso Castillo, Tony Rojas Fernández y Raúl Rodriguez Hernández recibían el cinturón negro 2°DAN. Por su parte, Rocío J. Gutiérrez Hermosillo, Alba Bernal Francia, Noelia Vidal Grigore y Óscar Florido Grimal recibían el 1°DAN.
Finaliza así esta etapa para los deportistas que ven cumplidos sus objetivos después de meses de entrenamiento específico para estos exámenes y años de trabajo técnico y de competición desarrollados en el Club bilbilitano.