DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Medalla de oro y bronce para el Club Jiu Jitsu Calatayud en el mundial de E-Dúo System

Las parejas bilbilitanas formadas por Carla Baquedano y Alba Bernal y por otro lado David Cruz y Óscar Cruz se hacen finalmente con un oro y un bronce en el “JJIF WORLD E-TOURNAMENT DUO SYSTEM” organizado por la Federación Internacional. 

Tras una semana de rondas eliminatorias donde los árbitros no han tenido descanso para puntuar a las 371 parejas de 31 países diferentes inscritas en este evento, los de Calatayud se han hecho con dos medallas y el equipo español con cuatro.

Óscar y David, tras pasar la ronda eliminatoria en cabeza en su categoría, donde otros equipos quedaron fuera de la opción de medallas, entre ellos tres parejas de República Popular China, otra de Colombia (actuales campeones panamericanos), Argentina, Túnez e Italia, hicieron semifinales con la pareja iraní, donde quedaron 23 puntos a 21 pasando a disputar la final.

En la final se encontraron con otra pareja española, formada por Alex Álvarez y David Pardavila del Jiu Jitsu Club Coruña, internacionales en varias ocasiones, terminando finalmente en victoria para los bilbilitanos.

La pareja femenina del Club, Carla y Alba pasaron ronda eliminatoria dejando atrás a dos parejas de Bangladés. En semifinales se enfrentaron directamente con la pareja alemana y tras esa derrota no pudieron aspirar a la final, quedando finalmente en tercera posición. 

Con estas cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce), España queda en novena posición en el cuadro de los 31 países participantes. En los tres primeros puestos quedan: Rusia con veintidós medallas, Rumania con diecisiete y Tailandia con quince.

Desde el Club, han indicado que «felicitamos el trabajo de estos deportistas y agradecemos también el tiempo que el propio Club nos concede a los practicantes, para prácticas libres fuera de las clases habituales, sin el cual hubiera sido imposible preparar esta y otras muchas competiciones».

Sesión de reciclaje de arbitraje, sistema Lucha Jiu Jitsu

La Federación Catalana vuelve a ofrecer una sesión de actualización de arbitraje dirigida por el director de arbitraje de esta autonomía, Gaspar Gamisans.

Han estado presentes entre otros los árbitros nacionales de la aragonesa, Carlos Alba y José Manuel García, y el árbitro autonómico Óscar Cruz.

En la charla se han tratado desde los últimos cambios más notorios en las tres partes del sistema lucha hasta la revisión de la normativa existente aclarando dudas de los presentes.

Temas como el de sanciones, o el tema de dar “pasividad” a uno o a los dos competidores por alguna acción o no acción realizada fueron los más comentados, así como la aclaración de dar “osaekomis” (control puntuable) cuando se encuentran acciones como “juji gatame” o “sankaku jime” en parte tres, suelo.

Explicaciones aclaratorias como en el caso que un competidor pueda necesitar asistencia médica durante un encuentro, será el médico el que dicte si este puede continuar y nunca el propio deportista y ni siquiera el árbitro. Al final de la sesión se llevaron a cabo varias prácticas visualizando combates reales con la participación de los presentes.

Una vez más, el Club Jiu Jitsu Calatayud ha querido «agradecer el buen trabajo y la invitación de esta Federación y sus coordinadores».

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad