14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los hermanos García Latorre y el “Malavá Team”: dos bilbilitanos que han participado en la “Iron Panda” por los desiertos de marruecos mezclando competición y solidaridad

Ayer finalizaba una nueva edición de la Iron Panda. Un raid de orientacion y aventura que transcurre por las pistas y desiertos de Marruecos para Fiat Panda y Seat Panda / Marbella anteriores al 2003. “Un raid en el que se pone a prueba piloto y copiloto al más puro estilo Dakar”, según informan desde la propia organización.

Hasta este país vecino se desplazaban dos bilbilitanos. Joaquín Garcia Latorre y Antonio David Garcia Latorre con su coche “el Leopardo de las Dunas” y con su equipo “Malavá Team”.

Su participación, que es la segunda, no es púramente deportiva, pues estos bilbilitanos recogen material escolar y oftalmológico donado por numerosos particulares, y lo van entregando por las diferentes etapas. En esta ocasión, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Calatayud donaba varias camisetas que los hermanos García Latorre ofrecían en su paso por el desierto marroquí.

Joaquín García Latorre, con camiseta blanca, en una de las entregas de camisetas donadas por la AECC

En cuanto a lo deportivo, el “Malavá Team” de Calatayud ha quedado en octava posición de veintiún vehículos participantes. “Es una experiencia muy chula”, afirma David García. “Nos vamos en un panda cuatro por cuatro sin modificar el motor”, asegura. “Únicamente le hemos modificado las suspensiones y las protecciónes en el cárter”.

En esta prueba se han dado cita pilotos franceses, madrileños, valencianos, catalanes y estos dos bilbilitanos, únicos aragoneses participantes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos