El Team Spain vuelve a la acción este próximo fin de semana en Calatayud, que albergará una concentración de las selecciones absolutas masculina y femenina. Durante dos días los combinados nacionales empezarán a preparar los partidos del Campeonato de Europa que tendrán que afrontar durante este año 2023.
El Team Spain masculino tiene que viajar a Israel el próximo mes de agosto y si gana al combinado hebreo se las verá luego con Alemania, mientras que el Equipo Nacional Femenino jugará en mayo ante Finlandia y a finales de agosto contra Alemania, este último compromiso en casa.
Los entrenamientos se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Calatayud, que en otras ocasiones ya han acogido grandes eventos de este deporte, como la Spanish Flag Bowl, y serán abiertos al público con los siguientes horarios: el sábado 18 de marzo, de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:30h, y el domingo 19, de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:00h.
La Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) ha agradecido a través de un comunicado “al Ayuntamiento de Calatayud, y en especial al Departamento de Deportes y a su concejal, Héctor Sarriá, por toda la ayuda, compromiso y predisposición a la hora de albergar esta concentración de los equipos nacionales”. Asimismo han agradecido todo el apoyo de la Federación Aragonesa.
Manuel Ibáñez debutará en Calatayud como «Head Coach» del Team Spain Femenino y también lo harán sus ayudantes, Álvaro Quezada, que realizará las labores de coordinador Ofensivo, y Juan Antonio Escobar, que será el coordinador Defensivo.