La UD Barbastro de 2ª RFEF sigue haciendo historia. El próximo 7 de enero, los del Somontano recibirán al FC Barcelona en su campo dentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y tras haber eliminado a la Ponferradina de Primera Real Federación Española de Fútbol en la primera ronda y al Almería de Primera División en la segunda.
Ahora, tal y como soñaban los barbastrenses, van a seguir soñando despiertos recibiendo a todo un primera división. Algo que, sin duda, hará que la localidad se llene y que todo un pueblo anime, en algún caso seguro, con el corazón partido.
En las filas del conjunto que dirige Dani Martínez se encuentran dos bilbilitanos: Kike Rausell, y Eduardo Mingotes, uno de los últimos fichajes del equipo.
La UD Barbastro ha seguido desde el Centro de Congresos el sorteo. Allí se han reunido cientos de personas, entre jugadores, vecinos y colaboradores del club. “Esperamos vivir una fiesta del fútbol aquí en Barbastro”, aseguraban desde el equipo antes de conocer el rival.