24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Selección Española femenina de Fútbol Americano se podría poclamar campeona de Europa mañana en Calatayud: el partido tendrá lugar en el San Iñigo a partir de las 18h

IMG 3824 3
xr:d:DAF-Xyr2Ztc:10,j:5332682380797227749,t:24030215

La Selección Nacional Femenina de Fútbol Americano puede proclamarse campeona de Europa este sábado en Calatayud. El equipo que dirige Manuel Ibañez se enfrentará al conjunto británico a partir de las 18.00 horas. 

Las 120 jugadoras se concentrarán mañana viernes en la capital bilbilitana. El concejal de Deportes, Héctor Sarriá señalaba que la calidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva hizo decantarse a la federación por este escenario en el que las jugadoras españolas pueden ser campeonas de Europa por primera vez en su historia. La entrada al partido es gratuita y también podrá seguirse en directo por el canal de YoTube de la FEFA.

No es la primera vez que en Calatayud se disputan torneos europeos. Durante tres años la Federación Española de Baloncesto ha decidido disputar aquí partidos de diferentes categorías. Las buenas comunicaciones en AVE con diferentes ciudades españolas y con Madrid facilitan toda la logística, reducen el tiempo de los traslados, y se gana encomodidad. 

El apoyo y las facilidades que se ofrecen desde el Departamento de Deportes del Ayuntamiento para la organización de estos grandes eventos deportivos también son aspectos que consideran sus promotores. Como indicaba Sarriá, estas citas tienenuna repercusión económica en la ciudad, además de que contribuyen a su promoción turística.

Desde la Federación Española de Fútbol Americano subrayaban la trascendencia de este partido para el equipo femenino y “para la historia del fútbol americano en nuestro país”. 

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos