28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La segunda jornada de la competición 3×3 de baloncesto llega hoy a la Plaza del Fuerte de Calatayud

IMG 1060 3

Durante el día de hoy se disputará en Calatayud la segunda jornada de la competición 3×3 de basket que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el apoyo del Gobierno de Aragón, y el patrocinio de Ibercaja. El concejal de Deportes, Héctor Sarriá se mostraba contento en la presentación de este evento porque se haya contado con Calatayud para una prueba que fomenta la práctica deportiva en un ambiente festivo y distendido, gracias a la música y al espectáculo audiovisual que la acompaña.

En la edición de este año compiten 24 equipos (12 por categoría). Habrán de cumplir las normas FIBA de esta modalidad olímpica, que se desarrolla en instalaciones portátiles y al aire libre. En Calatayud será en una pista montada en la Plaza del Fuerte.

Se enfrentarán equipos nacionales entre los que podrán estar los aragoneses que se apunten. La Federación guarda una inscripción para equipos locales en cada una de las localidades dónde se disputa este campeonato.

Aragón Deporte emitirá esta primera liga autonómica de baloncesto 3×3. Los primeros partidos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo en Barbastro. Calatayud es la segunda ciudad por la que pase esté torneo urbano. El 9 de junio irá a Villanueva de Gállego, el 25 a Benasque, el 22 a Alcañiz y terminará el 27 de julio en Utebo.

Los equipos integrantes participantes son nacionales y se han seleccionado en función de su clasificación en FIBA, lo que no impide la participación de todos los equipos aragoneses que se han mostrado interesados.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos