22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La SD Comuneros ultima los preparativos para la XXI Andada Nocturna de la Luna Llena que tendrá lugar el 29 de julio

DBD4C5E3 C845 4E06 96C4 961FAAFEB6DF

Vuelve la Andada Nocturna de Luna Llena «D.O. Calatayud», que llega a su XXIª Edición y que se desarrolla en la capital del Jalón el sábado 29 de julio. 

La prueba deportiva no competitiva que organiza la sección de montañismo de la S.D. Comuneros entra a formar parte de la Liga Ibérica de Senderismo (Portugal, España y Andorra) que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y en la habitual Liga de Andadas de Aragón de la territorial aragonesa. 

Este año la salida será desde el Pabellón de Consolación al estar ocupado el Recinto Ferial bilbilitano y recorrerá la ribera del Jalón y la sierra de Armantes con el mismo formato de los últimos años de dos recorridos de 24 km y 10 km que se pueden realizar andando o corriendo.

Esta prueba nocturna es la primera de estas características que comenzó a organizarse en el territorio aragonés y con una solera que ha cumplido 20 ediciones, siendo elegida en el 2018 por votación como una de las mejores andadas de Aragón por la Federación Aragonesa de Montañismo. 

La ruta larga discurre por las Callejillas en la vega del Jalón para posteriormente ascender por el Barranco de Bartolina y salir a la pista principal de Armantes. Ya en esta Sierra y siempre por su pista principal caminarán por el PR- Z95 pasando por la antigua Casa de los Forestales, llegar al cruce con el Corral Blanco y descender a Calatayud por el Barranco de las Pozas.

La ruta corta va ligada a la larga pero por  el Sendero Local Z8 que también transcurre por las Callejillas, Barranco de Bartolina, Camino de Tiro de Bola y Barranco de las Pozas, pasando por la ermita de San Roque y descender al Santuario de la Virgen de la Peña. Esta ruta es todos los años la que más participación tiene con familias con sus hijos caminando bajo la luz de la luna.

Este evento deportivo, intenta dinamizar de esta manera la ciudad de Calatayud durante el verano desde sus comienzos en una prueba que se ha convertido tradicional en el calendario aragonés del senderismo y de las carreras de montaña. 

Las plazas son limitadas y entre los participantes que se desplacen encontraremos de las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Calatuña, Valencia, País Vasco y Castilla-León, además de la mayoría de las comarcas aragonesas que comenzarán a llegar incluso el viernes a Calatayud repercutiendo en los distintos sectores de la economía bilbilitana.

La prueba deportiva que organiza la sección de montañismo de la S.D. Comuneros de Calatayud cuenta con el apoyo del Consejo Regulador  D.O. Calatayud que da nombre a la prueba con un territorio cuyo eslogan “Viñedo Extremo», asemeja a la ruta larga que realizarán los senderistas.

Socios y voluntarios de Comuneros  colaboran a lo largo del recorrido en los puntos de avituallamientos para hacer más amena la Andada. Toda la información e inscripciones hasta el 24 de julio en www.comuneroscalatayud.com

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos