La pasada semana arrancó una nueva edición del programa “Colonias de Verano AMIBIL” en el que 6 niños y jóvenes de entre 5 y 20 años, con discapacidad intelectual y del desarrollo, disfrutan de actividades lúdicas y de ocio mientras se facilita la conciliación de sus familias una vez terminado el curso escolar.
Este servicio se presta con 5 monitores, de Lunes a Viernes, con servicio de comedor, hasta el 31 de Julio. Las actividades que se desarrollan en las colonias son diversas y adaptadas a cada usuario, teniendo en cuenta las características y necesidades de cada uno, así como sus intereses, y promoviendo sus habilidades sociales, autonomía y satisfacción personal.
Según la Directora-Gerente, Lucrecia Jurado, las Colonias de Verano AMIBIL surgen “de la demanda de las propias familias con hijos en edad escolar que no encuentran en nuestra comunidad soluciones adaptadas a las necesidades de sus hijos, por eso lo valoran siempre de forma positiva. Y aunque es muy costoso para la entidad (por la ratio requerida), lo sacamos adelante con la financiación de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, además de la aportación de las propias familias beneficiadas”