DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Escuela Bilbilitana de Ciclismo organizó ayer el Trofeo BTT Calatayud con más de 140 inscritos

Foto de portada: Alberto Portero

144 fueron los ciclistas en categoría escolar que se dieron cita en las inmediaciones del Castillo de Ayud de Calatayud ayer sábado en una prueba organizada por la Escuela Bilbilitana de Ciclismo y realizada en memoria del bilbilitano Juanote Calderón, fallecido el pasado mes de enero.

La Escuela Bilbilitana de Ciclismo se presentaba con 12 participantes:

En categoría Promesa y siendo su debut en carreras, Alberto Torcal conseguía una exitosa posición 17 a pesar de su problema en la prueba en línea que le hizo perder muchas posiciones. En categoría Principiantes, Nacho Ramírez cumplía con las expectativas y conseguía un segundo puesto en la general tras una espectacular crono. En Alevines, 4 eran los participantes de la escuela y consiguieron entrar todos dentro del TOP5. Axel Roy conseguía la primera posición en la crono y en la carrera que le afianzó finalmente al primer puesto de la general mientras que David Alfonso perdía alguna posición en la Crono pero llegando segundo a meta. En la prueba en línea conseguía finalmente la tercera posición final.

Hugo Moreno, tras realizar una buena crono consiguiendo la segunda posición y un tercer puesto en la prueba en línea, se alzaba con la segunda posición de la general. Juan Hernando realizando una prueba de menos a mas, conseguía una sexta posición en la Crono y una quinta posición en carrera lo subían al quinto puesto final.

En infantiles, 6 eran los participantes de la EBC. En Categoría femenina, Ana López se alzaba con la segunda posición tras su buena crono y la obtención de puntos en los puntos intermedios. Jara se alzaba con la tercera posición final, realizando una crono muy rápida y consiguiendo llevar muy buen ritmo de carrera y Lucia realizaba una muy buena carrera, rodando casi todo el rato en solitario que la llevo a conseguir un sexto puesto final.

Sara debutaba en carreras este año y realizó un estupenda crono y una fenomenal carrera, teniendo una caída en la última vuelta que la llevo a no poder terminar la prueba.

En Categoría masculina, Pablo Catalán debutaba en esta carrera, terminando finalmente en la novena posición. Diego Ramirez realizaba una muy buena crono que junto con la regular carrera realizada le aupó a la 17 posición final.

Espectacular jornada de los jóvenes bilbilitanos, que lo dieron todo con los ánimos de su público.

Desde la Escuela Bilbilitana de Ciclismo han querido agradecer al Ayuntamiento de Calatayud, su buena predisposición y colaboración a todo que se les plantea; a Vitaminas Leotron, Scott España y TowCar – Elige tu camino, por la ayuda a la escuela prestando material para la realización de la carrera. También han querido agradecer al Motoclub Calatayud, por prestar parte de sus instalaciones, para usarlas de parking; a los Voluntarios de diferentes clubs y personas a título personal. Por último, han destacado la colaboración de Daniel Vera, speaker de la prueba. «Fenomenal día el que pasamos, pudiendo reunir a niños de las diferentes escuela aragonesas manteniendo todas las medidas COVID exigidas por Sanidad que debido a la gran extensión de terreno nos fue más sencillo», han asegurado desde la Escuela Bilbilitana de Ciclismo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad