14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Ciudad Deportiva de Calatayud se somete a diferentes mejoras: nuevo campo de fútbol 7, actuaciones en los espacios de atletismo y se prevé cubrir las gradas del campo “Eduardo Marquina”, entre otras

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud está ejecutando diferentes intervenciones en varios espacios de la Ciudad Deportiva que continúan las que se iniciaban el pasado año. 

Con una inversión que supera los 60.000 euros se ha creado un nuevo campo de fútbol 7 junto a una superficie que no se empleaba y que estaba yerma. En 2023 se delimitó y se sembró el césped, y en los primeros meses de este año se han adquirido e instalado las porterías, banquillos, la iluminación y las redes de los fondos. Esa parte de las instalaciones deportivas, en la zona trasera del bar, se someterá a otros trabajos de acondicionamiento con el fin de hacerlo más atractivo para el ocio. El concejal de Deportes, Héctor Sarriá, comentaba que estas nuevas actuaciones “son un compromiso constante y redundan directamente en mejorar el uso de las instalaciones por parte de los usuarios”.

En otra parte de la Ciudad Deportiva, en las pistas y espacios para los atletas se ha colocado césped artificial en la parte de salto de altura, se ha arreglado el foso, mejorado el espacio de lanzamiento de peso y salto de longitud, y se ha adquirido material. 

Paralelamente se han iniciado obras para arreglar y redistribuir la antigua vivienda de la conserjería. En este edificio se están revisando las cubiertas y en el interior se van a crear espacios como sala de reuniones o aula, y oficina para los diferentes clubes que las usan.

Visita a las obras de la antigua casa del conserje | AYTO. CALATAYUD

Por último, y antes del inicio de la temporada de baño, se están solucionando los problemas de filtraciones que había en los vestuarios femeninos de las piscinas que además se han hecho completamente accesibles, sin barreras arquitectónicas. 

Además, está previsto que antes del final de la temporada deportiva se instale una cubierta en la grada del campo de fútbol Eduardo Marquina, que proteja a los espectadores de las inclemencias meteorológicas los días de partido. 

Todas estas intervenciones y la compra de equipamiento deportivo ha supuesto una inversión de más de 147.000 euros.

Visita al nuevo campo de fútbol 7 | AYTO. CALATAYUD

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos