📸 Raulet Photo Sport / Foto Retoque Roberto

El atletismo bilbilitano ha vuelto a tocar el cielo gracias a una actuación memorable de José Antonio Mayoral. En el Campeonato de España Máster de pista al aire libre, celebrado del 26 al 28 de junio en el estadio de Vallehermoso de Madrid, el atleta firmó un triplete de oro incontestable al proclamarse campeón nacional en las modalidades de 400 metros, 800 metros y el relevo de 4×400 metros, cerrando así la que ya define como la mejor temporada de su vida.
La gesta dorada comenzó el sábado sobre el tartán madrileño en la exigente prueba de los 400 metros. En una carrera de pura estrategia, el atleta Andrés Vaquero tensó el ritmo desde el inicio, obligando al bilbilitano a exprimirse a fondo hasta los últimos 100 metros, donde Mayoral desplegó un imponente cambio de ritmo para hacerse con la victoria deteniendo el crono en un brillante 59,93.
La épica continuó el domingo en su prueba fetiche, los 800 metros. En un duelo que ya es un clásico del atletismo veterano, Mayoral se midió cara a cara con su gran rival y amigo, Benjamín Merino. La carrera no defraudó y regaló un final de infarto que se decidió en la misma recta de meta por apenas una décima de segundo a favor del bilbilitano, quien firmó un tiempo de 2:18,43 para colgarse su segundo metal dorado del fin de semana.
El broche de oro llegó con una actuación colectiva impecable en el relevo de 4×400 metros. Defendiendo los colores del A.D. Atletismo Zuera y uniendo fuerzas con Sergio Gabriel Srdtruchon, Francisco Javier Dorado Quintana y Enrique Pérez —además del crucial respaldo de Paco Atochero como reserva—, el cuarteto no solo se coronó campeón de España con una marca de 4:00,37, sino que además destrozó el Récord del Campeonato.
Más allá del éxito deportivo, el campeonato estuvo cargado de una profunda emotividad. Mayoral quiso dedicar este hito histórico a su hermano, Rafael Mayoral Llorente, quien le acompañó en el podio la pasada edición en La Nucía y falleció recientemente. El atleta corrió con el recuerdo de su hermano muy presente, asegurando haber sentido su energía desde el cielo en cada zancada.
Con este triplete, José Antonio Mayoral pone punto y final a una temporada 2025/2026 impecable, un éxito que ha querido compartir y agradecer públicamente al Centro Amibil Calatayud por su apoyo incondicional y a los cambios en la planificación nutricional de Raquel Mayoral, claves para alcanzar este estado de forma estratosférico.








