
El pasado mes de septiembre, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Calatayud aprobaba por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Socialista en la que se decidía que el Pabellón Polideportivo Municipal pasara a llamarse “Pablo Abián”.
“El Grupo Municipal Socialista lo tenía claro, el mejor deportista bilbilitano de todos los tiempos, tenía que tener un reconocimiento en su ciudad a la altura de su palmarés. Se ha escogido el momento actual después de su participación en sus quintos juegos olímpicos en París este verano ya que, probablemente, sean los últimos”, explican desde el PSOE de Calatayud.
El bilbilitano Pablo Abián, ha sido deportista olímpico en varias ocasiones y ganador de innumerables premios. Un deportista de élite en un deporte que hace años se practicaba en Calatayud, el bádminton. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista presentaban una moción para su votación en Pleno en la que se pedía denominar al polideportivo con el nombre del bilbilitano.
La familia Abián apostó por este deporte, que hace unas 3 décadas, era de los más jugados en nuestra ciudad. Fruto del amor por las raquetas y los volantes Pablo se dedicó de forma profesional a este deporte junto a su hermano. Pablo ha participado, entre otros campeonatos, en los Juegos olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.
Con esta votación a favor por parte de todos los grupos políticos municipales, 39 años después de su inauguración, el pabellón municipal será bautizado y, 16 años después de sus primeros juegos olímpicos, Pablo Abián, recibe el reconocimiento tan merecido por parte de su ciudad.