publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Club Jiu Jitsu Calatayud celebra un Seminario de Defensa Personal

El pasado sábado día 6 se celebró un Seminario de Defensa Personal durante dos horas dirigido por el maestro David Cruz, uno de los tres únicos titulados por la Federación Española para poder hacerlo en todo el término de Calatayud y comarca, al que asistieron un total de 30 personas entre socios y familiares tanto hombres como mujeres, del Club Jiu-jitsu Calatayud, ya que este curso fue promovido, dirigido y costeado en su totalidad por dicho Club.

El objetivo del mismo fue otorgar de conocimientos, métodos de prevención, evaluación y estrategias, así como el desarrollo de habilidades y técnicas corporales de confrontación que posibiliten un uso lícito de medidas de autoprotección en caso de necesidad. «La finalidad no es otra que la de controlar y reducir a uno o varios agresores, en caso de intento de agresión hacia uno mismo o a terceros sin riesgo de lesión para ninguno», según indican desde el Club Jiu-Jitsu Calatayud

En este primer seminario se comenzó con un pequeño calentamiento, en el que a través de diversas técnicas y juegos se mostró como prevenir y evitar acciones ofensivas mediante una Guardia y una esquiva.

De seguido y como medida de autoprotección corporal se enseño a caer en caso de empujón, agresión, o proyección sin que el propio cuerpo sufriera daño alguno en la propia caída, evitando sobre todo una lesión craneoencefálica, además de caer en guardia o levantarte en ella para responder o evitar una segunda agresión.

El grueso del Seminario fue destinado a saber cómo salir de una situación tensa en la que un agarre puede llegar a ser el principio de una agresión.

Mediante cuatro sencillos pasos, 1 salir de la línea de ataque, 2 no quedarse parados sin actuar y 3 (el más o uno de los más importantes) no subir la escala de violencia y por último utilizar el judo verbal.

Los asistentes aprendieron salidas de agarres a la muñeca, a mano contraria, a una mano cuando nos agarran con dos manos, cuando nos agarran dos manos por la espalda, suelta de agarres a la solapa con o sin amenaza, salida de estrangulación a una y dos manos, salida de agarre al pelo, salida de un abrazo frontal con o sin brazos, etc.

Aún así, aseguran desde el club que «para los siguientes cursos quedan más sueltas de agarres de todo, conocimiento de técnicas de presión, socorrer a terceros y defensas ante agresiones en suelo como puede ser una violación».

En cursos siguientes y ya con una mejor base, se pasará a defensas ante agresiones con objetos contundentes (armas blancas y armas de fuego) al igual que a saber defenderse tanto de un atacante como de una agresión grupal.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos