
Gran final disputada en el Pabellón Polideportivo de Calatayud el pasado 25 de mayo con un gran ambiente en las gradas y dos equipos que por méritos propios habían accedido a la misma.
El partido comenzó con los nervios y la intensidad propia de una final. En los primeros minutos, el equipo local adquirió una pequeña ventaja hasta que los visitantes comenzaron con su acierto mas allá de 6,75. En el primer cuarto, la tónica fue de máxima igualdad hasta que los locales, en el último minuto, consiguieron una renta de 8 puntos. (23-15)
En el segundo cuarto, los bilbilitanos siguieron con su dominio gracias a una buena defensa y a un gran acierto desde el perímetro; consiguiendo llegar al descanso con 17 puntos de ventaja. (50-33)
Tras el descanso, los locales mantuvieron su ventaja en gran parte de este tiempo e incluso aumentándola llegando a estar 23 puntos arriba en el marcador; pero los zaragozanos en un arranque de ímpetu consiguieron mantener la diferencia e incluso reducirla a 13 puntos al final del tercer cuarto. (66-53)
El ultimo tiempo estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos. Las ventajas se mantenían para los bilbilitanos y parecía que el partido no iba a correr peligro, 73-58, a falta de 5 minutos. Pero un último empuje del equipo zaragozano propició que la ventaja disminuyera por debajo de los 10 puntos haciendo que a los locales les temblaran las piernas y no diesen por ganado el encuentro antes de tiempo.
El buen oficio de los jugadores y del cuerpo técnico del Club Baloncesto Calatayud hizo que la Liga se quedase en terreno bilbilitano.