34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Campeonato de España de Motocross llega a Calatayud este fin de semana sin público

En las faldas del Castillo de Ayud y por séptimo año, el Campeonato Nacional de Motocross llega este fin de semana al Circuito Castillo de Ayud de Calatayud de la mano del Motoclub Calatayud. Participantes pertenecientes a las categorías MX1, MX2 Elite, MX125 y Kawasaki se darán cita en este circuito que según David García, presidente del Motoclub Calatayud ya estaría catalogado como uno de los mejores circuitos de la península.

Este año, será de forma especial ya que va a faltar un punto importante: el público. Debido a las restricciones por la pandemia del covid 19, será a puerta cerrada. Además, los pilotos solamente podrán estar acompañados por un máximo de tres personas.

«En un campeonato en circunstancias normales podríamos llegar a juntarnos alrededor de 2.500 personas de público, 160 pilotos y alrededor de seis personas por cada piloto, más los organizadores y colaboradores», subraya el presidente, a la vez que añade que en esta ocasión únicamente serán 110 pilotos los que competirán. De todos ellos, uno es bilbilitano: Elías González, y Gabriela Seisdedos será la única fémina de la competición.

El Campeonato tendrá lugar durante el sábado y el domingo. El sábado será el tiempo de entrenamientos y algunas mangas. El domingo serán las carreras decisivas y la entrega de premios. Todo ello reducido en cuanto a personal.

«Tenemos muchas colaboraciones privadas, así como instituciones: desde el Gobierno de Aragón, Comarca de Calatayud, DPZ y sobre todo, el Excmo. Ayto. de Calatayud», detalla García. Es así como el Motoclub Calatayud trabaja diariamente durante todo el año para realizar un mantenimiento continuo del circuito.

Este año, con la colaboración del consistorio bilbilitano han realizado nuevas infraestructuras: una sala de control de carrera, una sala para el jurado y una sala de prensa.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos