8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud firma un convenio de colaboración con el Interclub Calatayud, organizador de la Far West Race, una prueba que supera los 600 inscritos


El Ayuntamiento de Calatayud a través del Departamento de Deportes ha firmado el convenio de colaboración económica con la Far West Race, una competición BTT que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en la ciudad.

La aportación municipal a esta prueba, que contribuye a la promoción deportiva y de la ciudad asciende a 13.500 euros. Para los clubes encargados de esta carrera de bicicleta de montaña este evento supone un importante esfuerzo, tanto económico como logístico.

Por su trascendencia nacional y por el impacto económico que tiene, no sólo en la ciudad sino también en la comarca durante los días de su celebración, desde el consistorio bilbilitano se colabora con sus promotores. El ciclismo cuenta en la ciudad con un gran número de aficionados y la actividad deportiva trasmite unos valores positivos en general para la sociedad.

“La celebración de la Far West Race coincide con varios de los objetivos que tenemos en la concejalía de Deportes como son situar a Calatayud como referente en el turismo deportivo y potenciar la práctica física y deportiva que contribuye a un modo de vida saludable”, afirma el concejal delegado, Hector Sarriá.

Prueba deportiva y festiva

Esta competición alcanza los 620 inscritos en la edición de este año. Es la cuarta y contará con figuras del ciclismo como Tiago Ferreira o Luis León Sánchez. Se ha incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y en ella participarán varios equipos internacionales.

Su nombre hace referencia a los parajes por los que discurre la prueba en la Sierra de Armantes, en los términos municipales de Calatayud, Terrer y Ateca. Un entorno natural de gran belleza con sendas y caminos difíciles de encontrar. Con curiosas formaciones geológicas resultado de la erosión y llamativos contrastes.

Desde los departamentos de Deportes y Turismo del Ayuntamiento coinciden en el atractivo que la carrera tiene para la promoción de esos parajes entre la población local y los visitantes. Por ello al evento deportivo lo acompañaran otras actividades lúdicas y promocionales.

“Los visitantes tendrán un punto de información turística en el Recinto Ferial y habrá visitas guiadas y accesos al Museo, también estarán presentes las fiestas de San Roque que son de Interés Turístico Regional, y diferentes establecimientos contaran con puntos de exposición y venta en él de productos típicos de la zona”, explica la edil de Turismo, Olga Romacho.

En esta ambientación y animación colaborará Interpeñas. El sábado para animar la subida hacía la ermita ofrecerá con todas las peñas chocolatada. También ha querido colaborar la Academia de Logística. En su 50 aniversario mostrará sus medios y equipos en el Recinto Ferial y uno de los puntos de paso de la carrera. Para los más pequeños habrá hinchables, cabezudos y circuitos de habilidades en bici.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos