Tarde calurosa en el Municipal “San Iñigo”. El Atlético Calatayud volvía al pisar el verde para disputar su primer partido de la pretemporada en casa, tras el primer desplazamiento el pasado jueves a la localidad de Épila.
Hoy, los bilbilitanos recibían al CD Ateca de Primera Regional en un partido programado a la vez que el Concurso Nacional de Recortadores con Anillas celebrado en la Plaza de Toros de Calatayud, algo que le pudo restar público.
Fue el Atlético Calatayud superior durante todo el encuentro aunque los atecanos estuvieron a punto de inaugurar el marcador. Algo que evitó con una gran parada el guardameta bilbilitano Ernesto Bielsa.
El primer gol, anotado por Botero, llegaba al fondo de la red tras una gran carrera de Pablo Aznar “Panocha”, que mandaba atrás y llegaba para quedarse a la portería defendida por los atecanos. Tras un centro de Mario Agustín, el CD Ateca se marcaba en propia el 2-0. Así terminaría la primera mitad de juego.
En la segunda, misma dinámica del pasado jueves: muchos cambios en el once inicial compuesto por Yvo Serrano, destacando las acciones de Alejandro Estaban, Marcos García “Rute” y Marcos Nadal. Estos dos últimos, posiblemente los mejores del encuentro.
Rute anotaba el 3-0 con la zurda desde dentro del área y Alejandro Esteban ponía la guinda al pastel de cabeza para finalizar el encuentro.
La pretemporada del equipo de Calatayud seguirá este próximo martes 13, cuando los de Yvo Serrano visitarán al CD Oliver, y el 22 a la SD Ejea, de Segunda RFEF. El 25 de agosto el CD La Almunia visitará el San Iñigo y el 31, el IPC Huesca será el último enfrentamiento de los bilbilitanos antes de comenzar la liga. Éste último también será en casa.