Décimo séptima jornada de liga en el grupo 2 de la Regional Preferente Aragonesa y final de la primera vuelta. El Atlético Calatayud afrontaba un difícil desplazamiento al campo del Alcañiz CF, equipo del Bajo Aragón histórico que esta temporada celebra su centenario.
Comenzaba el partido con un Calatayud al que le costó entrar al partido. De hecho, la primera parte fue para olvidar y los jugadores se marchaban a los vestuarios con un empate sin goles.
Salían los de Yvo Serrano en la segunda mitad dispuestos a todo, pero todo se complicaba cuando en el minuto 54, los locales se adelantaban en el marcador (1-0). Seis minutos después, volvían a marcar y ponían un 2-0 que parecía ser el resultado final.
Pero no se quedaba ahí. En el minuto 85, el colegiado señalaba un claro penalti a favor del Calatayud que Pablo Aznar “Panocha” mandaba al fondo de la red. Con esto el conjunto bilbilitano recortaba distancias en un partido aue estaba próximo a finalizar (2-1).
Los blancos metían una marcha más y Pablo Sebastián, en el 88, conseguía empatar un partido que se puso en lo peor. Al final, un empate a dos que, quizás, fue lo más justo para ambos equipos.
Con este resultado, el Atlético Calatayud continúa segundo en la clasificación aunque a cinco puntos del primero. Los bilbilitanos suman 36 puntos tras el empate de hoy.
La próxima semana, el conjunto que dirige Yvo Serrano se desplaza a Chiprana para comenzar la segunda vuelta.