8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud volverá a acoger el próximo mes de julio de 2024 un torneo de la selección española de baloncesto sub16: la presidenta visitará este próximo martes la ciudad


El próximo martes 23 de enero la presidenta de la Federación Española de Baloncesto estará en Calatayud, ciudad en la que por tercer año consecutivo se concentrará una de las selecciones. Ese día Elisa Aguilar conocerá las instalaciones del pabellón polideportivo municipal bilbilitano durante los entrenamientos del Club de Baloncesto Bílbilis.

En 2022 aquí entrenó la selección Sub18 antes de ser campeona del Eurobasket ese verano, y en 2023 se concentró la selección Sub 19 que ganaba el mundial el Mundial.

Desde el Departamento de Deportes del Ayuntamiento bilbilitano, el concejal Héctor Sarriá, explicaba que se va a aprovechar la visita de Aguilar para agradecerle que la Federación tenga en cuenta a la ciudad como base para las concentraciones de las distintas selecciones.

Quien es la primera mujer al frente de la Federación Española de Baloncesto y la segunda que dirige una de las 34 federaciones deportivas en nuestro país, firmará en el Libro de Oro de la ciudad. Será en la Casa Consistorial de la Plaza de España sobre las 20.00 horas de la tarde.

Elisa Aguilar manifestaba en el acto de su toma de posesión el pasado octubre su propósito de fomentar este deporte desde los colegios a las grandes competiciones, y su intención de hacer más visible el baloncesto femenino en igualdad de condiciones con el masculino. Para ello también solicitaba el apoyo de todas las instituciones públicas.

Sarriá indicaba que la ciudad de Calatayud colaborará con la Federación en cuantas concentraciones o iniciativas pueda acoger, porque eso encaja en la línea que ha se marcado la concejalía de atraer pruebas deportivas de primer nivel en colaboración con clubes y entidades de la ciudad. Además de tener un impacto positivo en el sector hotelero contribuye a la promoción turística y a posicionar la ciudad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos