El Atlético Calatayud no consigue la victoria en casa del líder (3-1)

📸: Cristina M.

Dos errores en defensa condenan a un Calatayud que fue mejor que el líder.
Sabor amargo en el desplazamiento de los bilbilitanos a Utrillas ya que el resultado no ha reflejado lo que se ha visto en el campo durante los 90 minutos.
Ya en los primeros compases se podía ver un Calatayud controlando el encuentro a través del balón, tratando de acercarse al área rival con peligro. El perfecto estado del terreno de juego beneficiaba el fútbol combinativo que siempre tratan de ofrecer los de Luis Ángel Lassa.
Las continuas llegadas en la primera parte eran fruto de un centro del campo muy bien posicionado, marcando el ritmo del encuentro, unos laterales que se prodigaban mucho en ataque y una segunda línea muy desbordante.
Pau, Keko, y hoy de nuevo Ponti, se movían entre los defensas rivales con gran soltura, dejando atrás a cuantos trataban de frenarlos. Esta superioridad sin embargo no se traduciría en ocasiones lo suficientemente claras como para ponerse por delante de un Utrillas que hoy ha demostrado por qué manda en la clasificación. Los locales defendían con oficio y solvencia y esperaban hacer daño al contragolpe con jugadores muy hábiles arriba. De esta forma llegó el primer gol, aprovechando el hueco que había dejado Piquero al incorporarse al ataque, bastaron dos pases para que los locales se adelantaran en el marcador. 1-0 al descanso.
El comienzo de la segunda parte confirmaba lo que esperábamos: un Calatayud que no se daría por vencido y que buscaría la remontada. Con la primera línea de presión más adelantada, los bilbilitanos meterían una marcha más al juego e intentarían forzar errores en la salida de balón del Utrillas. Tras unos buenos minutos de todo el equipo, se conseguiría el empate en el minuto 56.
Un pase milimétrico de Celimendiz habilitaba a Pau para el mano a mano, que finalizaría la jugada con una preciosa vaselina. Golazo que la afición local reconocía con algunos aplausos.
En el minuto 71, cuando parecía que los bilbilitanos estaban cerca de lograr la remontada, de nuevo un despiste defensivo los ponía por debajo. En la defensa de un balón largo, los centrales saltaban con el punta local sin éxito, que conseguía peinar el esférico para dejar solo a Paki que finalizaría a placer para poner el 2-1 en el marcador. A pesar del mazazo emocional, los de Luis Angel Lassa, hoy de rosa, sabrían reaccionar buscando el empate y generando numerosas ocasiones. La más clara un remate de cabeza de Zaka que la zaga local salvaba en la línea de gol.
Con el equipo volcado en ataque y con un jugador menos, el Utrillas marcaría el tercero en un gran lanzamiento de falta en tiempo de descuento (minuto 92).
La próxima semana el Atlético Calatayud recibe al Cella. El partido será el domingo 1 de mayo a las 17:30h en el municipal de San Iñigo.