10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El ascenso del Atlético Calatayud a Tercera RFEF empieza a estar más cerca que nunca: “no vamos a dejarnos ni una gota de esfuerzo para que la cuarta ciudad de Aragón vuelva a categoría nacional”

📸 El Marcador Aragonés

Recta final en la temporada de la Regional Preferente Aragonesa en la que milita el Atlético Calatayud. Una temporada para no olvidar y posiblemente, de las mejores, si no la mejor, de los últimos tiempos.

Con seis jornadas restantes para finalizar la temporada, “seis finales”, como las define el equipo, el conjunto que dirige Yvo Serrano está más cerca que nunca del ascenso a Tercera RFEF. Actualmente es segundo clasificado y se encuentra en posición de ascenso directo como mejor segundo de los dos grupos.

Si hablamos en números, el Atlético Calatayud acumula 58 puntos: 18 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos. Todo ello en las 28 partidos disputados por el momento.

Son números muy bien valorados por equipo y afición, pues ningún equipo ha conseguido vencer en el campo bilbilitano. Únicamente el CD Morés y el Atlético Cariñena han firmado un reparto de puntos. Por otro lado, las seis derrotas han sido en las visitas a Cariñena, Casetas, San José, Morés, Andorra y La Almunia.

En cuanto a los goles, el Atlético Calatayud acumula 73 goles a favor y 28 en contra. Es el equipo con más goles de la clasificación junto al CD La Almunia. Las mayores goleadas este año han sido el 7-1 del partido frente al Mallén el 22 de octubre de 2023, el 6-1 del partido frente al Cella el 6 de enero de 2024, el 6-0 del partido frente al Mequinenza el 3 de marzo de 2024 o el 0-6 del pasado domingo en la visita al colista, el CF Villa de Alagón. También, el 5-0 del partido disputado el 7 de abril frente a la UD San José.

Ahora, las seis finales del Atlético Calatayud serán cruciales para conseguir el objetivo del ascenso. En casa, los bilbilitanos recibirán al Fleta (21 de abril), al Quinto (5 de mayo) y al Alcañiz (26 de mayo). También quedan pendientes tres desplazamientos: Escalerillas el 28 de abril, Cella el 12 de mayo y Atlético Teruel el 19 de mayo.

ENTREVISTA A YVO SERRANO, ENTRENADOR DEL ATLÉTICO CALATAYUD

PREGUNTA: ¿Cómo valoras los resultados hasta el momento?

RESPUESTA: Los resultados están siendo muy buenos. Hemos competido en todos los partidos y hemos tenido opción de victoria en todos ellos. Hemos “hecho los deberes”

P: ¿Cómo ves al equipo?

R: El equipo está con confianza. Muy comprometido. Están trabajando muy duro. 

P: ¿Cómo va a afrontar el equipo esta recta final?

R: Vamos recuperando jugadores lesionados y vamos a llegar a las últimas jornadas en un nivel muy alto. Nos levantamos bien de la derrota de La Almunia. El nivel de competencia en la plantilla va a ser muy alto y todos quieren jugar y ayudar al equipo. Han entendido que todos son importantes y no hay ninguno imprescindible. Siempre marca algún jugador de los que sale de refresco. 

P: ¿El ascenso empieza a estar más cerca que nunca?

R: Para ascender dependemos de nosotros mismos. Siempre he dicho que el mayor rival del Atlético Calatayud somos nosotros mismos. Jugando en equipo somos un equipazo. Tenemos excelentes individualidades. Tenemos una propuesta muy variada de juego y eso nos hace ser mejores. Hay que seguir trabajando duro para seguir soñando. Aún quedan  18 puntos en juego. Son muchos todavía. Solo podemos pensar en ganar al Fleta y seguir haciendo las cosas perfectas. Después de 10 años, está temporada el ascenso puede ser un sueño hecho realidad. Ascender en preferente es sinónimo de dominar los detalles y casi en la excelencia. 

P: ¿Un mensaje para la afición y para Calatayud?

R: “No te fijes en lo que dicen, fíjate en lo que hacen”. Si la ciudad, los aficionados y los bilbiltanos quieren tener un equipo de fútbol en Tercera División es el momento de demostrarlo e ir “todos a una”. Tenemos mucho camino recorrido pero en esta recta final necesitamos un “empujon”. El calor de la grada. No vamos a dejarnos ni una gota de esfuerzo para que la cuarta ciudad de Aragón vuelva a categoría nacional. El impulso para la ciudad sería muy importante. Hoy en día, desde esa categoría  se tiene acceso a jugar con equipos profesionales y el impacto social y económico es muy importante. Sobran ejemplos como Tarazona, Brea, Utebo, Barbastro… ¿por qué no Calatayud?. El camino está marcado.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos