10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud acogerá el próximo 12 de mayo la segunda edición de la carrera “Ruta 091” organizada por la Policía Nacional y cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer

La Comisaría Local de la Policía Nacional de Calatayud celebrará un año más la Carrera Solidaria, incardinada en la denominada «Ruta 091», que aglutina a una serie de carreras benéficas y populares, organizadas por la Policía Nacional a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta será la segunda edición de esta prueba en la localidad bilbilitana.

El evento, que coincide con el año en que se celebra el bicentenario de la Policía Nacional, se desarrollará el próximo 12 de mayo en el Parque de la Serna de Calatayud. Dará comienzo a las 10:00 horas y contará con un circuito de 5 kilómetros que recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad.

A continuación darán comienzo las actividades para los corredores menores de 13 años, adaptándose a las diferentes categorías que contemplarán distancias desde los 50 metros para los más pequeños hasta los 150 metros. Al finalizar las carreras habrá en el Parque de la Serna una exhibición de medios policiales, sorteos para los participantes y clases de zumba, entre otras actividades.

El íntegro de lo recaudado se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Matarrayos (Épila) para sus proyectos de apoyo y acompañamiento a personas que están sufriendo cáncer, educando en salud y fomentando la investigación de esta enfermedad.

Esta mañana se ha realizado la presentación con miembros de la Policía Nacional, la AECC, la Asociación de Ayuda Matarrayos, el Ayuntamiento de Calatayud y el Banco Santander | DUKVI TV

Las inscripciones y toda la información de la carrera, así como el reglamento y los recorridos podrán realizarse en la página www.ruta091.es. El coste de la inscripción es de 12 euros para los adultos y de 10 euros para las categorías infantiles. Asimismo se va a habilitar una inscripción denominada dorsal cero para todas aquellas personas que quieran colaborar libre y voluntariamente con la cantidad económica que consideren oportuna.

Se trata en definitiva de un acto lúdico y de celebración que pretende, a través del deporte compartido en familia y con amigos, aportar recursos y colaborar con asociaciones que luchan contra la enfermedad del cáncer.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos