
El alcalde de Calatayud y el concejal de Deportes en el consistorio bilbilitano, José Manuel Aranda y Héctor Sarriá respectivamente, han recibido al joven deportista del Club de Actividades Acuáticas de Calatayud, Diego Monge Macho. A lo largo de esta temporada ha destacado en las diferentes pruebas en las que está compitiendo, alargando la estela de triunfos que empezó a cosechar siendo un niño.
En la Spanish Short Course Championhip celebrada el pasado mes de marzo, el de Calatayud hacía su mejor marca en la prueba de 25 metros remolque de maniquí y fijaba uno de los récords de España. Esta es una de las citas más destacadas en el calendario deportivo en la que el juvenil sobresalió, y no es la única del calendario deportivo de Salvamento y Socorrismo en la que Diego Monge está brillando.
Su trayectoria y méritos le han valido ser reconocido por el Gobierno de Aragón como uno de los Deportistas Aragoneses de Alto Rendimiento que recibirán el apoyo del ejecutivo de la Comunidad. Ya el año pasado este joven de 15 años batía el récord de España y viene sumando trofeos a su palmarés.
Aranda y Sarriá valoraban su capacidad para desarrollar una exitosa carrera deportiva compaginándola con sus estudios, y ponían también el acento “en la gran labor de los clubes y escuelas deportivas que inician a los niños en diferentes disciplinas”, interiorizando valores como el compañerismo, el esfuerzo y sacrificio, aprendiendo a gestionar la frustración porque no siempre se gana, y entendiendo que a los éxitos personales también contribuyen los maestros y equipos.
Diego Monge Macho ha formado parte desde niño del Club de Actividades Acuáticas de Calatayud, una gran escuela en toda la comarca. Este fin de semana sin ir más lejos sus deportistas viajaban a Bétera, al Campeonato de España de Infantil y Cadete de donde venían con fantásticos resultados. Cuatro medallas, dos cuartos puestos y muchas mejores marcas personales, de las chicas y chicos de este equipo, que está formando a promesas y a referentes de este deporte en Aragón.