Este pasado sábado se disputaba en las instalaciones de Villaviciosa de Odón la IV Copa de España Comunidad de Madrid categorías cadete y junior de Jiu Jitsu. Del Club bilbilitano participaban dos deportistas con ganas de buenos resultados y experiencia más que demostrada para que esto fuera posible.
Con una asistencia por categoría y peso de hasta 11 deportistas no lo han tenido fácil y aún así lo han conseguido.
Kevin Catalán Martínez se hacía con una plata y un bronce en categoría cadete -55kg. Tras cinco combates bien trabajados y terminando alguno de ellos consiguiendo el abandono de los rivales con técnicas como «sankaku jime» o estrangulación en triángulo con las piernas.
Este deportista se hacía con el segundo y tercer puesto perdiendo contra un único rival en los dos sistemas de competición donde competía: sistema Lucha y Ne Waza (suelo). Debido a los puntos conseguidos también pasaría al tercer puesto.
Álvaro Gallego Espadero, conseguía un meritorio segundo puesto en el sistema de Ne waza -73kg. Tras vencer y pasar a los competidores de Madrid y Canarias realizó la final del peso con el deportista madrileño del Club Ookami quien finalmente se llevaría el oro en esa categoría debido a su buen trabajo y experiencia en este tipo de combate de suelo.
En el sistema de Lucha y con diez rivales mas, tras ganar sus dos primeros combates con facilidad tendría que abandonar su competición en semifinales debido a una lesión producida en el último combate, dejándolo sin posibilidad de acceder a la final y fuera de este podium tan merecido que sin duda lo hubiera peleado muy bien.