Ultimo encuentro de la primera vuelta con tarde soleada, luminosa y temperatura agradable.
Un dato que destaca el Atlético Calatayud: “El colegiado del encuentro era el mismo que el de Mores y Cariñena. 3 veces en la misma vuelta. Muestra del buen funcionamiento del Comité de árbitros”.
Comenzaba el partido con un Calatayud mas metido y bien posicionado que jugaba y creaba las mejores ocasiones haciendo unos buenos primeros 15 minutos. Pero en el minuto 15, Millan en disparo ajustado al poste, adelantaba a los visitantes 0-1 y este gol hacia mella en los bilbilitanos que acusaban anímicamente el tanto de una manera intensa. Tal vez excesiva. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
En la reanudación, el Delicias ha tenido mejores oportunidades cogiendo la espalda a la defensa y llegando con cierta facilidad ante un Calatayud desdibujado y errático que no encontraba el rumbo del partido.
Los cambios (4) han aportado mayor verticalidad y sensación de peligro en los ultimos 20 minutos. Sería Diego Perez quien en el 86 conseguía el empate (1-1). Cuando parecía que el partido terminaba en tablas una falta en la frontal del area blanca ejecutada por Nguema ponía el 1-2 en el marcador. Minuto 95 y el árbitro sin sacar de centro pitaba el final.
Decepción importante para la afición y jugadores locales y alegría para los visitantes. Con este resultado, los bilbilitanos terminan la primera vuelta con 23 puntos en novena posición.
El próximo encuentro será ante el Atlético Cariñena el próximo domingo 30 de enero.