
Vigésimo novena jornada de liga en el grupo 2 de la Regional Preferente Aragonesa. El Atlético Calatayud visitaba el campo José Luis Violeta, en Zaragoza, para enfrentarse a la UD Montecarlo. Todo ello, tras diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sin embargo, los locales tenían mucho en juego, ya que se encontraban rozando los puestos de descenso.
Poca afluencia de público local y abundante afición bilbilitana que lleno las gradas de La Paz-Torrero en un partido en el que el Atlético Calatayud no realizó el juego al que estamos habituados con pocas ideas claras y llegándose a la primera parte con un 0-0.
Así, en el minuto 20, cabezazo de Lorente que roza el poste derecho. En el 24, disparo de Gumiel que hacía lucirse con un paradón al meta local. El primer ataque de los locales llegaba en el minuto 28 a través de un saque de esquina. En el 37, oportunidad clara local que bloqueaba Pedro Mayo.
La contra bilbilitana sería en el minuto 44 a tiro de Pablo Sebastián que paraba increíblemente el guardameta del Montecarlo.
La segunda parte comenzaría con los mismos parámetros que la primera, con apenas juego y acciones esporádicas como en el minuto 51 donde Mayo realizaba un nueva parada . Y tanto va el agua al jarrón que en el minuto 63 un fuerte tiro desde fuera del área hizo imposible la estirada de Mayo y subía el 1-0 al marcador.
Los cambios realizados no surgieron el efecto esperado y en el minuto 65 era expulsado Adrián Refusta. En el 76, llegaba el segundo tanto de los locales y subía el 2-0 al marcador.
De aquí al final del encuentro, el Atlético Calatayud tuvo una oportunidad por parte de Pablo Sebastián que detuvo el cancerbero local y dos clarísimos penaltis a este mismo jugador que el colegiado de turno no quiso señalar, tal y como informan desde el equipo.
La próxima semana, la Regional Preferente descansa por Semana Santa. La próxima jornada será el 27 de abril, y los bilbilitanos recibirán en casa al líder de la Regional Preferente Aragonesa: el CD Cariñena.