El Ayuntamiento de Calatayud y el Club Ciclista Bilbilitano, en representación de los clubes ciclistas, han firmado el convenio de colaboración para la celebración de la Far West Race. Mañana sábado se celebra esta prueba ciclista con salida a las 10 horas desde el Recinto Ferial. Con unos 400 inscritos con participación internacional y una previsión meteorológica excelente, todo apunta a que la primera edición de esta prueba será todo un éxito.
El sábado se celebrará la primera etapa de 50 kilómetros y 800 metros de desnivel, a lo que le seguirá la ruta del domingo, todavía más ambiciosa con 55 km y 1300 metros de desnivel. Ambas harán recorrer a los participantes la sierra de Armantes y sus espectaculares sendas, conocidas en el mundo BTT con el nombre de ‘far west bilbilitano’.
La prueba está federada y contará con comisarios de la Federación Española de Ciclismo. Esta carrera dará continuidad a la prueba de bicicleta de montaña que se ha celebrado durante los últimos años.
El concejal de Deportes, Héctor Sarriá, explica que la carrera contará con grandes ciclistas el panorama nacional, clubes internacionales y en definitiva, con corredores de todos los rincones de España: «Esta amplia participación junto a las características que ofrece la sierra de Armantes nos van a permitir seguir posicionando el entorno natural de Calatayud como atractivo turístico deportivo a nivel nacional».
El concejal ha destacado el agradecimiento a los miembros de los clubes deportivos de la ciudad: «Me gustaría agradecer su implicación en todos los proyectos que trabajamos conjuntamente pero en especial, el gran trabajo que han hecho en esta prueba».