La XXXIVª Edición de la Marcha Senderista Comunidad de Calatayud que tendrá lugar el 4 de marzo en Cervera de la Cañada ha cubierto todas las plazas previstas.
El prueba deportiva no competitiva forma parte de la Liga Ibérica de Senderismo y de la Liga de Andadas de Aragón y Chiquifam de la FAM que cada año se desarrolla en una distinta localidad del territorio.
La organización correrá a cargo de la sección de montañismo del Club Comarcal Comuneros de Calatayud que comenzaron a organizar este evento en 1990, convirtiéndose en una pionera demostración de que las sinergias entre deporte, cultura, naturaleza, tradición y el turismo también funcionan. Socios y amigos de Comuneros, el ayuntamiento de Cervera de la Cañada, la Asociación local Los Bubillos y voluntarios se volcaran en la organización y coordinación de la prueba, situándose en avituallamientos y distintos puntos del recorrido para hacer más llevadero el evento deportivo que dará a conocer nuestra comarca por toda la península ibérica.
Los senderistas y corredores partirán desde Cervera de la Cañada para recorrer dos rutas por su término municipal donde llegaran los de la Ruta Larga a los Castillos de Armantes y ascender a la Cruz de Armantes a 966 metros de altitud descenderán por San Florén y llegar hasta la Fuente de la Muñeca, Carrateca, San Quintín, Barranco de Barragón, Carramolinos y llegar al punto de salida.
Los montañeros de la Ruta Corta ascenderán hasta los Castillos de Armantes y regresar al Corral Blanco de Cervera y coger el Camino de Ateca para regresar a la localidad del famoso Bandolero Cisneros que hacía sus fechorías por estos parajes a finales del siglo XIX que debe su nombre a bandoleros como éste ya que cuando uno se acercaba a tal Sierra de Armantes, le decían: ¡Armate antes!
Al cierre de inscripciones, el Director de este evento deportivo, Ángel Lassa, confirmaba que los participantes que acudirán a la Andada más veterana de Aragón proceden de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla León, Comunidad Valenciana y País Vasco, y de la mayoría de las 33 comarcas aragonesas que ocuparan este fin de semana bastantes plazas hoteleras de toda la Comarca de la Comunidad de Calatayud.