27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Las bandas de música de Ateca y Calatayud reciben ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza

7AD0D996 EA78 4F2F 873D 15CC3742C7D8

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas que en total suman 188.600 euros a 29 bandas de música de la provincia (dos de la Comarca Comunidad de Calatayud). El objetivo de esta línea subvenciones es apoyar a estas agrupaciones musicales para que continúen con su labor, fomentando la actividad cultural en los municipios zaragozanos financiándoles gastos tanto de funcionamiento como de formación.

“Estas ayudas apoyan la gran labor de las bandas de música de la provincia y permiten a estas agrupaciones continuar formándose y realizar conciertos. Su papel va más allá del cultural, ya que dinamizan la vida de nuestros municipios ofreciendo una alternativa de ocio muy interesante al mismo tiempo que promueven el asociacionismo”, destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. “Estas subvenciones hacen posible el acceso a los vecinos de la provincia a estas enseñanzas musicales, favorecen y estimulan su calidad y permiten mantener su actividad, sirviendo al mismo tiempo centros de formación, de difusión y de disfrute de la cultura musical, contribuyendo al dinamismo y al desarrollo rural de la provincia”, añade Cihuelo.

De las 29 bandas de musica que se han beneficiado de estas ayudas, dos son de la Comarca Comunidad de Calatayud: la Agrupación Musical Atecana, que recibe 5.600€ y la Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud, que recibe 8.000€.

Gracias a estas subvenciones, las agrupaciones podrán financiar parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a sus miembros. También podrían atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado, así como los gastos de funcionamiento general como partituras, reparaciones de instrumentos, material de mantenimiento y limpieza de instrumentos, gastos de fotocopiadora, de vestuario, de difusión y de cartelería o gastos de la SGAE.

“Estas subvenciones permiten mantener vivas estas agrupaciones musicales de las localidades de la provincia y con ello también el patrimonio cultural y musical en el medio rural”, recuerda la diputada delegada de Cultura de la DPZ. “La cuantía de subvenciones concedidas ha aumentado en más de 16.000 euros respecto al año pasado, ya que estas ayudas se han concedido a cinco bandas de música más”, añade Cihuelo.

Las ayudas estaban dirigidas a todas las bandas de música de la provincia que tengan personalidad jurídica propia, incluidas las de los barrios rurales de Zaragoza, aunque la capital en sí estaba excluida. Tampoco podían concurrir las de titularidad municipal, ya que su financiación se incluye en el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos