25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La exposición sobre reliquias “Exemplum” se amplía hasta el próximo 7 de enero y se podrá seguir visitando en el Museo de la Colegiata de Santa María de Calatayud


La exposición “Exemplum. Reliquias y relicarios en Aragón”, podrá visitarse hasta el domingo 7 de enero en el Museo de Arte Sacro de Calatayud. Cuando se inauguró el pasado 15 de noviembre, estaba previsto su fin para el 17 de diciembre. Sin embargo el interés que ha despertado, y el número de visitantes que ha recibido, ha llevado a los promotores, la Diócesis de Tarazona, a ampliar su permanencia durante todas las Navidades. 

Por primera vez los Museos Diocesanos de Calatayud, Barbastro, Huesca, Jaca, Teruel y Zaragoza, organizaban una exposición conjunta sobre las reliquias, con piezas de localidades de esas Diócesis.

En Calatayud la inauguración de esta muestra se hacía coincidir con la reapertura de los Claustros de la Colegiata de Santa María la Mayor, donde se encuentra el Museo de Arte Sacro. Este espacio se abría de nuevo a las visitas tras una inversión de  211.000 euros en un Plan Director, la eliminación de humedades y la estabilización estructural. Esa inversión se ha hecho en cuatro fases y con la colaboración de Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial, el Ministerio de Cultura y la Diócesis de Tarazona.

Para fomentar las visitas a este Museo el Departamento de Turismo del consistorio bilbilitano organizaba visitas guiadas específicas durante el pasado puente festivo de diciembre, que tuvieron un gran éxito. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, había manifestado al Abad de la Colegiata de Santa María, Jesús Vicente Bueno, la posibilidad de que se ampliasen las fechas de «Exemplum» dada la buena acogida que estaba teniendo entre bilbilitanos y turistas. Esa gran aceptación y aprecio ha llevado a prolongar su apertura hasta el final de la Navidad, con nuevos horarios y días de visita. 

Los jueves y viernes se podrá recorrer de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.  Se pueden solicitar visitas guiadas para grupos a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@colegiatadesantamaria.es

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos