La Cofradía del Cristo Salvador de Alhama de Aragón homenajea a Antonio Oñate por sus 25 años de dedicación “al tambor y a la cofradía” y el ayuntamiento le entrega la medalla de oro de la localidad


El pasado sábado, la Cofradía del Cristo Salvador de Alhama de Aragón celebraba un emotivo de actos en el salón del consistorio alhameño. Uno de sus directivos ya retirado, fue homenajeado por “sus veinticinco años de dedicación al tambor y a la cofradía” precisamente en un año en que esta cofradía cumple sus bodas de plata.
El propio consistorio que preside Jesús Lozano también quiso sumarse a este acto ya que el homenajeado también fue concejal. “Dió la mayoría de su tiempo a conseguir que fuera un pueblo mejor, que tuviera más servicios, buenas instalaciones deportivas y de ocuo, buenos transportes públicos, más cultura y que fuera reconocido como uno de los pueblos más importantes de la comarca”, indica el primer edil.
No solo esos fueron los logros de Antonio Oñate ya que también consiguió crear y mantener la banda de tambores y bombos que todas las Semanas Santas acompañan a la Cofradía del Cristo Salvador en sus procesiones. “Gracias por tu ejemplar labor y que tanto ha aportado para la mejora de nuestro pueblo”, subrayaba el alcalde Jesús Lozano.
El Ayuntamiento de Alhama de Aragón le entregaba al homenajeado un póster con un cuadro de la localidad termal y le imponía la insignia de oro del consistorio.
