29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Caja Rural de Aragón de Calatayud acoge una exposición sobre el incendio de Ateca de la arcobrigense Prado Vielsa

8FE8CF1D A11F 4CBB B3BE F7A0F95FACE5

Desde hoy y hasta el próximo 10 de agosto, la sala de exposiciones de la Caja Rural de Aragón en Calatayud acoge una exposición titulada “Límite de Fuego” de la arcobrigense Prado Vielsa.

Esta muestra forma parte de la faceta “artivista” de la autora, proyecto englobado dentro del estudio “desaprender el paisaje” y nos habla visualmente de una reflexión sobre el trágico incendio que azotó a la Comarca de Calatayud el pasado verano.

Está formada por siete obras dedicadas al paisaje desaparecido, al paisaje quemado y al paisaje inerte. Todo aquel que quiera visitarla, paseará “a través de piezas de diferentes formatos y técnicas por un espacio natural modelado a voluntad en el que se establece una relación pactada con la naturaleza a través de la reflexión, del reclamo al ciudadano de nuestro patrimonio natural, a la observación y, en el caso, al arte como lenguaje reivindicativo del desastre y transmisor de la esperanza”.

Las obras utilizan la transparencia, la luz y la materia para “trasladar nuestro imaginario al entorno del incendio y si es posible, reconciliar nuestro ánimo con una dosis de esperanza que busca un futuro más armónico con la naturaleza, nuestro origen de vida”, según asegura la artista.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos