14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La bilbilitana Lara Vicén y el paracuellano Lorenzo Meler estrenan “La Cosecha”, una novela con un retrato muy realista de un mundo tan complejo como esencial: el mundo rural

📸 J. Antonio Vicén

El pasado jueves, el paracuellano Lorenzo Meler y la bilbilitana Lara Vicén estrenaban en la Biblioteca Municipal “Baltasar Gracián” de Calatayud la novela “La Cosecha”. En esta novela, Lorenzo Meler Ferraz regresa, de nuevo, con una obra dirigida al público juvenil. 

La cosecha, ofrece en esta ocasión, y siempre partiendo de la experiencia del autor, una historia donde se entrelazan diversas temáticas. Por un lado, observamos el proceso de cambios que vive un niño hacia su transformación en joven (amistades, relaciones sexuales, despertar al amor, los estudios…), todo ello jalonado por los modos de hacer, de comprender y de comunicarse de los adolescentes y jóvenes de hoy. 

Por otro lado, todo este proceso se da en un contexto concreto, el mundo rural aragonés. El autor no elude los temas más escabrosos con los que estos personajes se irán encontrando en su camino: el acoso, la incomprensión, el racismo, la homofobia o la violencia irán curtiendo su carácter. 

Se trata de una obra que emociona, no solo por lo convulso del mundo afectivo juvenil, sino porque supone un retrato muy realista de un mundo tan complejo como esencial: el mundo rural, y nos enfrenta al desafío del futuro de estos jóvenes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos