
La Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Calatayud ha cerrado este fin de semana su año de celebraciones por su 40 aniversario con una destacada participación en el Encuentro Nacional de Bandas y Agrupaciones Musicales de la OJE, que tenía lugar en Cieza desde el 6 al 8 de diciembre.
La banda de tambores y bombos de la Cofradía, que pertenece al Hogar de la OJE en la ciudad bilbilitana, era la única formación musical de Aragón que asistía a este evento de ámbito nacional. Con una treintena de miembros, la banda llevaba los toques propios de la Semana Santa bilbilitana hasta la Región de Murcia, en un acto con gran solemnidad y fraternidad.
65 años de la OJE y 40 de la Cofradía
Este encuentro en Cieza no solo marca el colofón de las actividades por el 40 aniversario de la Cofradía de la Oración del Huerto, sino que también sirve como culminación de las celebraciones a nivel nacional por el 65 aniversario de la fundación de la OJE en este 2025.
La cita congregaba a miembros de toda la geografía española en una gran celebración, reforzando los lazos de la Organización. La participación de la banda de Calatayud, en el marco de sus propias cuatro décadas de historia, resaltaba el arraigo y la tradición de la Semana Santa aragonesa dentro del movimiento juvenil.
La presencia de la Cofradía bilbilitana se desarrollaba desde el sábado 6 y hasta el lunes 8 de diciembre, siendo su actuación, en la mañana del 7 de diciembre, uno de los momentos más destacados en este gran evento musical y de hermandad.









