Miembros de la Agrupación Musical Pascual Marquina han visitado la nueva sala de ensayos acondicionada por la Escuela Taller en Claretianos. En la visita participaron la concejal de Cultura, Nuria Amela y el concejal responsable de las Escuelas Taller, José Manuel Gimeno. La agrupación realizará los ensayos en esta sala a partir del próximo curso, unas dependencias que cuentan con las características adecuadas de espacio, mobiliario e insonorización.
De esta manera se ofrece una solución a este grupo musical, que hasta la fecha ha compartido espacio de ensayos con otra entidad de la ciudad. Del mismo modo, el Ayuntamiento continúa mejorando las dependencias dedicadas a asociaciones de este edificio, que en los últimos meses han incorporado varias mejoras en materia de electricidad, seguridad y eficiencia energética.
“Estamos mejorando las condiciones de reunión y ensayo de las asociaciones, especialmente con aquellos grupos con más miembros que precisan de unas características concretas. La disponibilidad de más espacios nos permite adecentar otras zonas y evitar instalaciones compartidas”, indica la concejal de Cultura, Nuria Amela.
El uso continuo de estas instalaciones impide una actuación integral en el edificio, lo que obligaría a su cierre durante un periodo dilatado de tiempo. “Dos ediciones de la Escuela Taller han creado un nuevo salón de actos y un nuevo albergue con salas polivalentes. A ello se suman inversiones que cada año estamos haciendo en el resto de espacios y que progresivamente nos permite mejorar las condiciones de este edificio referente en la participación ciudadana de Calatayud”, añade el concejal José Manuel Gimeno.