18.5 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

José Luis Corral, Luz Gabás, José Calvo Poyato y Santiago Posteguillo en las Jornadas de Novela Histórica de Calatayud


El Área de Cultura y la Biblioteca Municipal organiza las Jornadas de Novela Histórica ‘Ciudad de Calatayud’ los  próximos 24 y 25 de marzo en la Iglesia de San Pedro de los Francos. Dos jornadas centradas en este género literario con cuatro de sus exponentes a nivel nacional: Luz Gabás, Premio Planeta 2022; José Luis Corral, Premio de las Letras Aragonesas 2017; José Calvo Poyato, reconocido historiador y novelista; y Santiago Posteguillo, Premio Plantea 2018.

«Organizamos estas jornadas motivados por la elevada demanda de novela histórica que existe entre los lectores de la ciudad. Van a ser dos sesiones muy interesantes por la relevancia de los invitados, todos ellos, escritores referentes del género en España», explica la concejal de Cultura, Nuria Amela, que agradece su colaboración a Manuel Micheto, al Club de Lectura ‘Huestes del Sobrarbe’, a la DOP Calatayud y por supuesto a la Biblioteca Municipal, que acoge una amplia agenda de presentaciones literarias todos los meses.

Las jornadas serán presentadas por el alcalde de Calatayud y la concejal de Cultura el viernes día 24 de marzo a las 19.30 horas. A continuación ofrecerá su conferencia José Calvo Poyato sobre ‘Atentado contra el general Prim: Sangre en la calle del Turco’, y a las 20.30h tendrá lugar la conferencia de Luz Gabás, que presentará su libro ‘Lejos de Luisiana’. La Denominación de Origen Protegida Calatayud ofrecerá una cata de vinos en el Mesón de la Dolores para escritores e invitados.

El sábado a las 11.00 horas continuarán las conferencias con ‘De la historia a la ficción’, de José Luis Corral. La última ponencia será a las 12.00 horas con Santiago Posteguillo, quien presentará su libro ‘Roma, soy yo’. La clausura de las Jornadas será a las 13 horas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos