18.6 C
Calatayud
viernes, 22 mayo 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Teatro Capitol de Calatayud acogerá este próximo domingo la gran final del IV Certamen de Jota «La Dolores» y el Premio de Profesionales «Nacho del Río»

269a32f7 e852 4c02 bdf8 123c9597fe45 7

La tradición y el sentimiento del folclore aragonés recuperan su espacio de honor con la celebración del IV Certamen de Jota Comarca Comunidad de Calatayud «La Dolores» y el prestigioso Premio de Profesionales «Nacho del Río». Esta cita, consolidada ya como un pilar fundamental para la difusión de las costumbres de la tierra, encara su recta final tras haber completado con éxito sus fases previas. El camino hacia la gloria comenzó el pasado domingo 10 de mayo en Sabiñán, y continuó el 17 de mayo en Munébrega, citas que arrancaron a las 16:00 horas y sirvieron de escaparate para el talento y la pureza de los participantes, quienes contaron con el respaldo sonoro de una rondalla profesional.

La gran culminación de este evento, organizado por la Comarca Comunidad de Calatayud y la Asociación Cultural «La Dolores» en colaboración con los Ayuntamientos de Sabiñán, Munébrega, Calatayud y la Diputación de Zaragoza, se vivirá este próximo domingo 24 de mayo en el Teatro Capitol de Calatayud. Para esta última y decisiva jornada se espera la participación de alrededor de 120 personas, un volumen de finalistas que demuestra la excelente salud de la que goza el folclore en la región. La jornada final se ha organizado en dos sesiones para dar cabida a la amplia variedad de edades que abraza el concurso: una matutina a las 10:30 horas, dedicada a las categorías alevín, infantil, juvenil y veteranos; y una vespertina a las 16:30 horas, donde competirán los adultos, los dúos y los aspirantes al Premio de Profesionales «Nacho del Río».

Precisamente la categoría profesional es uno de los mayores atractivos del certamen, ya que ofrece importantes incentivos económicos que alcanzan los 2.000€ en la modalidad de baile y 1.000€ para el canto masculino y femenino. Este nivel de excelencia atrae habitualmente a figuras laureadas en el Certamen Oficial de las Fiestas del Pilar, garantizando un espectáculo de primer nivel que abarca desde la frescura de los niños de 5 años hasta la maestría de los veteranos de más de 60, unidos todos por el latido incombustible de la jota.

A falta de tan solo cuatro días para la esperada cita, la expectación es máxima y el Teatro Capitol se prepara para colgar el cartel de completo. La organización recuerda a todos los aficionados y vecinos que deseen vivir este gran día que ya pueden reservar sus entradas llamando al teléfono 699 379 574, asegurando así su localidad para una jornada que promete ser inolvidable y llena de emoción aragonesa.

IMG 1218 1

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos