DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Teatro Capitol de Calatayud acoge esta tarde el segundo concierto del Certamen de Bandas “Pascual Marquina”: a las 18:30h, entrada gratuita y con la Banda de la Sierra de Algairén como invitada


Segundo concierto del Certamen de Bandas de Música “Pascual Marquina”. Tras el primero celebrado el pasado sábado con la Sociedad Unión Musical de Almansa como invitados, hoy, el Teatro Capitol acoge el segundo de la mano de la Banda de Música de la Sierra de Algairén. Será a las 18:30h y la entrada es libre y gratuita.

En septiembre del año 2011, la directiva de la Asociación Musical Maestro Gregorio Gimeno de La Almunia de Doña Godina propuso la interpretación de un concierto por una banda formada por todos los músicos de las tres agrupaciones musicales que dirigía entonces el maestro David Báguena. Aquel concierto supuso la semilla de lo que hoy es la Banda de Música de la Sierra de Algairén. 

A partir de ese momento, las bandas de Almonacid de la Sierra, Alpartir y Cosuenda realizaron colaboraciones, ensayos y conciertos conjuntos de forma más o menos esporádica. Fue en noviembre de 2014 cuando se planteó la formalización oficial de la banda. Desde el 11 de septiembre de 2023 es dirigida por José Antonio Bellido Alcega.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad