Ayer viernes 4 de diciembre la Asociación Comuneros de Calatayud entregó el soporte móvil sobre el que se ha colocado el Escudo de Calatayud, que se puede contemplar en el claustro del Museo de la Ciudad.
Según asegura el director del museo: «Un final feliz conseguido gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación Cultural Comuneros de Calatayud, que nos ofrecieron y aceptamos, financiar la construcción del soporte para la colocación de la pesada pieza, que una vez restaurada con financiación municipal, se conservaba desde hace tiempo en el almacén del museo».
El soporte es sencillo pero resistente dado el peso de la pieza, pidieron que se le colocaran unas ruedas para poder trasladarlo con facilidad dentro de las instalaciones museísticas.
Cuando se dio la noticia de que la pieza estaba almacenada en espera de exhibición, por falta de recursos económicos propios, «acudieron en nuestra ayuda varias voces de la sociedad civil bilbilitana, entre ellas la de la Asociación Cultural Comuneros de Calatayud, que se ofreció para pagar el coste del soporte, como así ha sido», subraya el director.
«Es un ejemplo que agradecemos profundamente ya que indica que hay preocupación por nuestro patrimonio con deseos de colaborar como en este caso y alguno anterior, aunque no sean muy frecuentes», añade.
La pieza ha sido instalada en el espacio mas amplio, el Claustro del Museo, para que se pueda contemplar sin problemas de distancias de seguridad.
Desde la dirección del Museo de Calatayud, «deseamos que desde este momento los bilbilitanos y foráneos que puedan desplazarse, pasen por el museo de Calatayud para contemplar una pieza heráldica, nada menos que el escudo de Calatayud, recuperado en su día de un edificio demolido, restaurada, almacenada y ahora finalmente a disposición de los visitantes, que esperamos sean numerosos».