29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El organista emérito de la Basílica Papal de San Pedro del Vaticano abre el séptimo ciclo de órgano de Calatayud

68c1db2b 7b3a 4fee 9648 e54fcbcb0867 1

La Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud acogía durante la tarde de ayer el arranque del séptimo ciclo de órgano organizado por el área de cultura del consistorio bilbilitano. Un ciclo que contará con tres conciertos: el de ayer y dos más durante los dos próximos viernes en los órganos de las parroquias de San Pedro de los Francos y San Juan el Real.

El encargado de inaugurarlo, al teclado del órgano del Santo Sepulcro ha sido Juan Paredell Sole, Organista Emérito de las Celebraciones Litúrgicas Papales en la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano y del Coro Capilla Musical Pontificia “Sixtina”. Además es primer Organista Titular de la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma. 

Cabe destacar que el pasado año 2021, Su Santidad el Papa Francisco le otorgó la “Insignia Augustae crucis pro Ecclesia et Pontifice”, por su excelente compromiso y trabajo en beneficio de la Iglesia y del Santo Padre.

La segunda cita de este ciclo será el viernes 22 de septiembre en el órgano de la Iglesia de San Pedro de los Francos. Augusto Belau Cabrera será el invitado. Es organista de la Concatedral de Castellón y desde 2014, organista y director del Coro Polifónico de Barreros de la Cofradía de la Virgen del Lledó patrona de Castellón. Desde 2018 es Carillonista de la Basílica de San Pascual Baylón de Vila-real. También es director artístico del Ciclo Internacional de Órgano de Sant Mateu (Castellón) desde el año 2019.

La clausura será el viernes 29 de septiembre y tendrá lugar en el órgano de la Parroquia de San Juan el Real. El organista encargado de ofrecer este concierto será Christian Alejandro Almada, quien desde el 2007 es el organista titular de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros (Roma). 

En el 2015 las autoridades de la Basílica le encomiendan la fundación de dos realidades de extrema importancia para la música sacra en Roma: la creación del Departamento Musical de la Basílica de San Paolo Extramuros (para el cual ha sido nominado responsable) y la fundación del Coro Litúrgico Polifónico de la misma (del cual es director).

c4243e9f 4aa9 467b b0d7 f7c04f719f3d

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos