8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Coro Juvenil Augusta Bilbilis celebrará el próximo 9 de marzo su tradicional Concierto Sacro previo a la Semana Santa


El próximo 9 de marzo a partir de las 20h, el Coro Juvenil Augusta Bilbilis de Calatayud ofrecerá su tradicional Concierto Sacro en la Parroquia de San Juan el Real. La entrada para este acto previo a la Semana Santa Bilbilitana será gratuita.

Allí, este coro ofrecerá su amplio repertorio de música sacra. A través de sus refes sociales afirman que “los que nos conocéis sabéis lo que disfrutamos con la polifonía religiosa y las ganas que tenemos”.

Historia del Coro

El Coro Juvenil “Augusta Bílbilis” inició su andadura musical en el otoño de 1995, bajo el lema “el canto te hace feliz y hace felices a los demás”. Desde entonces ha ofrecido conciertos por los más variados lugares de nuestra comunidad, así como en el resto del país. Entre ellos podríamos destacar las actuaciones en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Valle de los Caídos, Santuario de Torreciudad (Huesca), Auditorio de Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Madrid, etc.

Su repetorio es muy amplio e incluye tanto la música popular nacional e internacional como obras clásicas de grandes compositores, prestando también especial dedicación al canto gregoriano, habiendo interpretado en la celebración del milenario de San Íñigo, abad, la misa en rito mozárabe.

Ha sido ganador de importantes certámenes de villancicos, destaca el celebrado en el Auditorio de Zaragoza en las Navidades de 2002, habiendo recibido menciones especiales y críticas muy favorables en conciertos y muestras de canto coral en los que ha intervenido. También ha participado en todos los encuentros corales organizados y patrocinados por la DPZ.

Tiene editados cinco discos compactos: «De ayer…, de hoy…, para siempre», «Adeste Fideles», otro con el himno de la ciudad de Calatayud, un cuarto de canciones populares y el último de polifonía religiosa.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos