24.6 C
Calatayud
martes, 18 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ciclo “En Torno al Agua” de la DPZ continúa este fin de semana con Beatriz Bernad y Nacho del Río en Ibdes, y Marta Domingo y Alonso Martínez en Nuévalos

0F1D6EE0 E2F2 4CF4 A170 74D4FD25347B

El ciclo En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza continúa este fin de semana con los conciertos de Beatriz Bernad y Nacho del Río este viernes, 14 de julio, en la plaza mayor de Ibdes y de Marta Domingo y Alonso Martínez este sábado, 15 de julio, en el torreón de Nuévalos. Las actuaciones tendrán lugar a las 22.30 con entrada gratuita como el resto de conciertos del ciclo.

Beatriz Bernad y Nacho del Río son dos de las mejores voces que ha dado la jota en todos los tiempos. Unieron sus caminos desde bien jóvenes propiciados por su maestro, el gran Jesús Gracia. 

En el concierto que ofrecerán en Ibdes este viernes cantarán una selección de jotas y cantares con selección y arreglos del maestro Gambino, quien hace que los acompañamientos suenen a algo más que guitarras y bandurrias. Un recital de jotas y variantes lleva al público por un recorrido jotero de siempre que lo combina con nuevas letras y tonadas.

Marta Domingo y Alonso Martínez pondrán la voz y la guitarra del segundo concierto de este fin de semana dentro del ciclo En Torno al Agua. Cantante y actriz, zaragozana y afincada en París. Tras una larga andadura por los escenarios franceses y europeos, se revela ahora como cantautora con el proyecto más personal de su carrera. Sus composiciones originales reflejan la influencia de la música tradicional latinoamericana y caribeña, que durante años ha defendido con pasión en su país de acogida, así como su afinidad por la nueva trova cubana y los grandes exponentes de la canción realista francesa como Edith Piaf, Charles Aznavour, o Georges Brassens.

Alonso Martínez guitarrista, nacido en Zaragoza, se inicia en la música de forma autodidacta, para más tarde recibir clases de instrumento, armonía e improvisación en distintos seminarios con Kurt Rosenwinkel, Juan Pablo Torres, Elie Massias, Zeck Zima. Ha colaborado en numerosas actuaciones con distintas formaciones a lo largo de la geografía española y ha participado en los festivales de jazz de Zaragoza, Reus, Teruel y Borja en varias ocasiones.

El dúo acerca a los asistentes canción a canción a ese lugar donde germinan al alimón jotas aragonesas y rancheras mejicanas, valses peruanos, boleros, habaneras, y rumbas cubanas… a la raíz de los sentires sencillos, profundos y necesarios.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos