14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Diecinueve bandas de tambores, bombos, timbales y cornetas se dan cita en la trigésimo primera edición de la exaltación “Ciudad de Calatayud”

Con las dudas del tiempo y mirando al cielo, la localidad bilbilitana acogía ayer la trigésimo primera Exaltación del Tambor y el Bombo “Ciudad de Calatayud” organizada por la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis.

Pasadas las 16:30h, la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Calatayud, cuya banda cumple este año su vigésimo cumpleaños, abría esta cita que se cerraba con la intervención de la sección de tambores y bombos de la hermandad organizadora y con el tradicional pasacalles por las calles de Calatayud.

Las bandas participantes llegaban desde diferentes puntos como Brea de Aragón, Cadrete, Morata de Jalón, Maluenda, Valls (Tarragona), Tudela, Logroño, Zaragoza y Pradejón (La Rioja). Además, participaban diferentes bandas de cofradías de Calatayud como la Hermandad Gremial de San Pedro y el Gallo, los Hermanos de Cristo del Club Consolación, la Hermandad de Terceroles del Grupo AJB, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, la Hermandad Ferroviaria de Jesús con la Cruz a Cuestas y el Piquete de Honor de la Junta Mayor de la Semana Santa bilbilitana.

Antes de que el Piquete de la Junta de Cofradías, con todas las bandas representadas, el presentador del acto, el bilbilitano Jesús Brotons, hacía una mención especial a las numerosas quejas recibidas durante el año por las “molestias que causan los ensayos”, pidiendo comprensión y respeto a una causa que es de todos y para todos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos