22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cuenta atrás para “Cetina es Indi”, el festival que tendrá lugar el próximo 27 de julio en Cetina con el objetivo de “dar a conocer a grupos emergentes del panorama indi nacional”

IMG 2394 2

La localidad de Cetina, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ya ultima los preparativos para la segunda edición de su “CetIN” o “Cetina es Indi”, el festival musical con el que darán a conocer a grupos emergentes del panorama indi nacional. Tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 20h y será en las escuelas públicas de Cetina. Con entrada gratuita, habrá parking gratuito y foodtrucks.

Allí se darán cita varios grupos como Capitan Sunrise, Alcalá Norte, Galgo Diamante y los DJ’s Manpoop, Toribio, Arandela y L’Enfant Terrible.

Sobre Galgo Diamante

Este grupo está formado por tres amigos unidos por el fanatismo de la escena musical con guitarras desenfadadas y notas sencillas. Entre su repertorio, cuentan con canciones explosivas con estructuras fáciles que pasan de un noise pop hasta tocar el indie punk. Amor, remordimientos y sensaciones vacías, establecen los sentimientos que plasman sus letras. Desde El Mató a un Policía Motorizado hasta Fontaines D.C. son algunas de las referencias musicales de Galgo Diamante.

Sobre Capitan Sunrise

Se trata de un grupo de POP melódico y bailable con melodías redondas, armonías cuidadas y letras costumbristas, inteligentes e irónicas con un gran toque de humor. En el verano de 2022 grabaron su nuevo disco en los estudios Alamo Shock producido por Guille Mostaza y que se lanzará en los próximos meses.

La banda tiene raíces mañicas, manchegas y madrileñas. Han editado dos largos EPs con sellos como Elefant Records o Jabalina Música. Han colaborado con artistas como “La Bien Querida” o “La La Love You” y han recibido muy buenas críticas de su música y directos en festivales y salas de España, el Reino Unido y Japón, entre otros.

Se han dejado ver por varios festivales nacionales e internacionales como el Sonorama, Contempopránea, Madrid y Zaragoza Popfest, Indie Lovers en Tokio (Japón) o el Cavrn Club de Liverpool (UK). También se les ha visto por varias salas importantes del país como Siroco, Costello, Moby Dick, Maravillas, El Sol, Almo2Bar, Fotomatón o Shoko.

Sobre Alcalá Norte

Cuatro años son suficientes para graduarse como universitario, según prescribe el Plan Bolonia, y cuatro años ha pasado Alcalá Norte en la escuela de los Burning y The Cure hasta declarar definitivamente su Guerra.

La banda del distrito madrileño de Ciudad Lineal se abre al Universo para defender su imaginario con la presentación de su primer álbum largo, titulado Alcalá Norte (2024). Partiendo de un frío postpunk de riffs y recitados solemnes -capturado en su Dr Kozhev (2021)–, Alcalá Norte atacó pronto posiciones más pop, como en No Llores, Dr G (2023), casi siempre con melodías protagonistas desde los sintetizadores. 

Durante su paciente aprendizaje, las guitarras de la banda ganaron temperatura y la voz de su cantante, entrenada para cantar al más allá, halló el timbre con que dirigir su súplica a los vivos. Su primer álbum, y el directo con que lo acompañan, alumbra una miríada de personajes históricos o fantásticos a los que Alcalá Norte presta voz o hace objeto de su canto.

Se presentan con Barbosa a la batería, Pablo  desde el bajo, Mendoza y Juampi a las guitarras y Laura frente al teclado. Con ellos canta Rivas, liberado de cargas instrumentales para favorecer la conexión mística con sus dioses locales, oriundos de la Ciudad Lineal.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos