25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Hermandad Ferroviaria reabre la capilla del Nazareno situada en el Barrio de la Estación de Calatayud y dedicada a la Virgen del Carmen

IMG 1685 4

El próximo sábado 13 de julio a las 21.00 horas, la Capilla del Nazareno del barrio de la estación, dedicada a la Virgen de Carmen se abrirá después un año cerrada por el derribo del edificio colindante. Ese día se celebrará una misa en honor a quien es la patrona de este barrio bilbilitano desde 1.943. 

Este pasado martes, miembros de la Hermandad Ferroviaria, de la Asociación de Vecinos de la Estación, y de la Iglesia en Calatayud recibían las llaves de este inmueble. 

Hasta la primavera de 2023 había misa el fin de semana, pero el incendio en el edificio colindante, y el largo proceso hasta que se ha finalizado su derribo obligaron a cesar su uso. 

Ayer, el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, junto con los concejales de Urbanismo, José Manuel Gimeno, y el de Barrios, José Camarzana, devolvían las llaves simbolizando la vuelta a la normalidad de esta capilla. En la misma se han llevado a cabo algunos trabajos para solucionar pequeñas afecciones que había sufrido por la demolición del edificio en ruina con el que lindaba. 

Una vez hechas esas reparaciones en cubiertas y muros exteriores, el Ayuntamiento de Calatayud ha procedido a su limpieza para devolverla a sus propietarios, y que dispongan de ella en la semana de sus fiestas, este próximo fin de semana del 12 al 14 de julio.

Como recuerdan desde la Asociación Cultural Torre Albarrana, “la Capilla está dedicada a la Virgen del Carmen, y fue donación de un matrimonio piadoso  a la parroquia de San Juan el Real”. El párroco de esta iglesia, D. Justo Sánchez, y el arcipreste de Calatayud, D. Javier Sanz, han participado también en ese momento simbólico.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos