publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud acoge el próximo 28 de abril ‘La luna canta una jota’, un espectáculo de Nacho del Río y Beatriz Bernad


El viernes día 28 de abril a las 20.30 horas, el teatro Capitol de Calatayud acoge ‘La luna canta una jota’, el espectáculo del bilbilitano Nacho del Río y Beatriz Bernad.

La venta de entradas ya está abierta en las oficinas municipales de la Plaza Joaquín Costa a un precio de 5€. Por otro lado, también podrán adquirirse en taquilla el día del espectáculo a partir de las 17:30h.

“La luna canta una jota” es un recital íntimo, con ese espíritu de contar, cantar, tocar y sentir la música alrededor de la jota. Sentimientos que fluyen desde dentro para contagiar al espectador de la magia de la jota. Hacen un repaso por la tradición más popular y por las coplas poéticas de autor, dedicadas a uno de los elementos más característicos en las noches de ronda, la luna.

Nacho del Río y Beatriz Bernad son dos de los máximos exponentes de la jota aragonesa cantada en este momento.

Nacho del Río es un cantador de jota que merece el calificativo de excepcional por su voz, su estilo, su constante búsqueda de nuevos caminos interpretativos, y el estudio y recuperación de las antiguas tonadas. Es discípulo predilecto y heredero de Jesús Gracia, recordado maestro de la jota aragonesa. Nacho cuenta con una carrera llena de éxitos y reconocimientos, con primeros premios en los más prestigiosos certámenes: Premio Galán Bergua, Premio Ordinario en el Concurso del Ayuntamiento de Zaragoza y en cinco ocasiones Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota o Campeonato de Aragón. En su discografía destaca: «En Calatayud nací», «La jota, ayer y hoy» (3 libro-discos), «Batebancos» y «La Jota Sinfónica». Es hijo predilecto de Calatayud, su ciudad natal, y Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Por su parte, Beatriz Bernad fue también discípula de Jesús Gracia y obtiene numerosos premios, como los del Certamen Oficial de Jota y del Galán Bergua, varios primeros premios en la Ciudad de Tarazona, Villa de la Muela, o de la Villa de Almudévar. Participa también con Nacho del Río en «La Jota ayer y hoy», donde se plasma un gran trabajo de investigación y de respeto por los estilos de jota en sus tres volúmenes. En 2013 abrió su propia escuela de Jota y, desde entonces, está volcada en la enseñanza y en transmitir a sus alumnos y alumnas ese especial sentimiento y sentido que pone con su voz. Su último trabajo discográfico en solitario, «Las Pilares», es un homenaje a las cantadoras históricas que han estado en un segundo plano respecto a los hombres y es un reconocimiento a todas las mujeres.

Nacho y Beatriz, han protagonizado distintas producciones entorno a la jota de gran éxito de público y crítica, como las producciones de “La Jota Ayer y Hoy”, “La jota hecha y derecha”, ”Batebancos”, “Las Pilares”, “Mi corazón dice, dice”, “25 años de jota”, “Jotas y Variantes”, ”La Jota si bien se canta”, entre otras.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos