La localidad de Arándiga, en la Comarca Comunidad de Calatayud, acogía del 25 al 28 de abril sus jornadas literarias “Letras bajo el Castillo”. Todo bajo un éxito de asistencia y organización de la mano del Club de Lectura “La Charradica”.
Estas jornadas literarias, surgían con motivo de la reinauguración de la biblioteca municipal de Arándiga y que a partir de ahora llevará el nombre de la escritora aragonesa Ana Alcolea. La escritora acudía a la inauguración para amadrinar este nuevo centro.
Además de ella acudían la periodista Cristina Garde o el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Manuel Latorre. También autoridades locales entre las que se encontraba la concejal de cultura, Irene Marco, quien aseguraba que “las jornadas han sido un éxito de participación, lo que demuestra que la vida cultural en los pueblos es posible”.
Sobre las Jornadas
Las Jornadas se desarrollaban durante cuatro días, desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de abril y contaban con todo tipo de actividades culturales. Desde música, poesía, talleres o cine, hasta las tradicionales presentaciones de libros. Desde la charla coloquio que dio la propia Ana Alcolea, pasando por la presentación de dos novelas: “El señor de los cormoranes” de Begoña Garrido y “Memorias de un dios menor” de Anne Crosv.
De entre todas las actividades caben destacar el concierto lírico que ofrecía la soprano Pilar Marqués y la pianista Valeria Vagánova en la Ermita de la Purísima y el taller de escritura del domingo 28, “La invención del recuerdo”, impartido por el escritor Grassa Toro.