La campaña impulsada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud ha propiciado 407 ventas y una facturación de 32.708,98 euros. Esta iniciativa se ponía en marcha el pasado 13 de octubre y finalizaba el día 10 de este mes.
Consistía en la emisión de 1.000 vales, por valor de 10 euros cada uno de ellos que se descontaban en las compras realizadas en los establecimientos adheridos a esta acción.
Fueron en total 40 los comercios que participaban en la campaña, de los que 21 canjearon el límite que tenían de 30 vales por establecimiento. Entre otros 17 se emplearon el resto hasta alcanzar un total de 907 descuentos por importe de 9.070 euros. Únicamente en dos establecimientos no se ha canjeado ningún vale.
En las primeras 72 horas de la campaña ya se había validado a casi 200 usuarios que habían descargado sus vales en la web habilitada al efecto. Desde entonces, cada semana, los vales que habían caducado al discurrir siete días sin utilizarlos se ponían de nuevo a disposición de los consumidores en la web.
Han sido un total de 665 los usuarios registrados en este soporte digital al que se incorporarán mejoras para próximas ediciones.
Esta campaña para el fomento del consumo en el comercio local y de proximidad incluyó el sorteo de 50 vales a través de los medios de comunicación bilbilitanos.